Atención a las madres solteras marroquíes por el Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano, de San Fernando.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Andalucía Información con fecha 20 de abril de 2010

Solidaridad y cultura en tres actos de distintas organizaciones

Personas participantes en el proyecto de ayuda a madres solteras.

Personas participantes en el proyecto de ayuda a madres solteras.

Antonio Atienza

A más de 200 mujeres madres solteras marroquíes ha atendido la Asociación 100% Mamás que se lleva a cabo por el grupo de alumnas del Plan Educativo Gente Emprendedora y Solidaria (GES) del Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano de San Fernando.

Este proyecto cuenta con la participación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y fue presentado este martes en la Casa de la Cultura de San Fernando, en dos sesiones distintas, una a las diez y media de la mañana y otra a las cinco y media de la tarde para facilitar la asistencia del mayor número de personas.

Tras la presentación del proyecto tuvo lugar un espectáculo de danza árabe y una rifa para recaudar fondos para ayudar a estas mujeres que se encuentran “igual que se encontraban en España y que recordamos las que ya tenemos una edad”, como se decía en la presentación.

También en la Casa de la Juventud se está desarrollando el programa de teatro Fes.Te.Jo. El lunes 19 de abril, 10.00 y 12.00 horas, el IES Bahía presentó las obras Italo, ¿Estás ahí? y Una tipa genial y este martes el Isla de León presentó la obra Ofrenda. Este miércoles 21 de abril, a la misma hora que los anteriores, el IES Sancti Petri presenta Confesiones de un ataúd y el jueves 22 de abril, el IES Las Salinas, IES Botánico y Upace presentan la obra Bang bang estás muerto. Finalmente, el viernes 23 de abril, a las 10.00 y 12.00 horas, el IES Jorge Juan presenta la obra Desde el andén.

En lo que se refiere al Bicentenario de las Cortes Constituyentes en los colegios, en las Hermanas Carmelitas comenzaron este martes las representaciones de diversos pasajes históricos, comenzando por las conversaciones entre Godoy y Carlos IV previas a la firma del tratado de Fontenebleau, que propició la invasión francesa, el Motín de Aranjuez y la abdicación de Carlos IV.

Este miércoles se representará por alumnos del centro el Dos de Mayo, la respuesta del pueblo, la ayuda de Inglaterra y la constitución del Consejo de Regencia, y así hasta el viernes dando vida por parte de los alumnos a diversos pasajes.

El sábado será el día grande con el mercadillo del Bicentenario en el que se desarrollarán diversas escenas.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org