“Tres Dones i un llop” (Tres mujeres y un lobo), versión en catalán de Caperucita (Un espectáculo feroz), del autor argentino Javier Daulte, es una versión libre y visceral del cuento de Caperucita Roja.

Fotograma de Caperucita (Un espectáculo feroz) – alternativateatral.com

Fotograma de Caperucita (Un espectáculo feroz).

La obra explora las relaciones entre una abuela, una madre y una hija. La trama da comienzo cuando la abuela se pone enferma y entra en escena el lobo, personaje interpretado por un hombre, que se enamora de la hija de forma enfermiza, informa el digital ABC.

“Para la directora de la obra, Carol López, el lobo es ‘un personaje muy constante en la obra de Daulte’, alguien que se enamora ‘al límite’ y que ‘más que amar es una forma de abducción’.

López ha destacado también que ‘hay dos tipos de lobos, el que ataca y el que espera su momento’ y ha explicado que, en la obra, la abuela sería el segundo lobo porque mantiene con su nieta ‘una relación bonita pero muy posesiva’.”

En la obra aparece la lucha de Caperucita por vivir su vida, pero su madre y su abuela, ambas mujeres curtidas y madres solteras, ponen todas sus esperanzas en la nieta e intentan ser felices a través de ella. En resumen, la nieta tiene tanta responsabilidad familiar que no puede ni enamorarse.

Javier Daulte Biografía

Javier Daulte.

Javier Daulte.

Javier Daulte nació en Buenos Aires en 1963. Es dramaturgo, guionista y director. Entre sus obras, se destacan “Desde la Noche llamo”, “Martha Stutz”, “Criminal”, “La Escala Humana”, “Demóstenes Estomba”, “El Vuelo del Dragón”, “¿Estás ahí?”, “4D Óptico” y “Bésame mucho”. Con sus obras, ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales, y ha recibido, entre muchas otras distinciones, los premios del Fondo Nacional de las Artes, ACE, María Guerrero, Broadcasting, Teatro del Mundo, Clarín, Konex y Trinidad Guevara.