Me dijo que no quería encariñarse con ella.

Me dijo que no quería encariñarse con ella.

Estefanía escribió…

Solo agradecerte por esta web… yo también soy madre soltera… y tengo mis silencios muy dentro de mí y el leer tu web hizo que llorara… al ver que al fin alguien entiende mis preguntas, mis dudas… sobre todo que entiendan que por muy milagroso y hermoso que sea ser mamá duele no poder compartir esa dicha con la persona con quien creíste que estaría a tu lado…

Mi historia es medio similar a la común… hombre mayor y casado… vaya piedra en el camino, no? pero lo amé con todo mi ser y le estaré infinitamente agradecida por mi hija… él se alejo de nosotras… al comienzo decidí quedarme sola y aguantar… como heroína… él siempre supo como ubicarme… bueno tampoco me escondí muy bien… y es la de nunca acabar… aún hoy que han pasado casi 2 años… él me busca… me dice que me ama… y yo caigo rendida… porque quizá nadie más me lo dice… me veo y me siento bonita porque él me lo dice y me busca… porque nadie más me lo dice…

Pero él con mi hija era muy distante… me dijo que no quería encariñarse con ella…??? que??? pensé yo??? y entré en un ciclo de ira… no es que lo haya obligado… pero pensé yo paso penurias y él vive feliz y campante como si nosotras fuéramos nada??? pues no me pareció y empecé a exigir… tanto económicamente como a q conozca a Sofía… mi hija aún lo ve como un extraño… o como un amigo mío… no lo reconoce aún… y él felizmente está empezando a cumplir… sé que no fue de voluntad… pero no podía quedarme con los brazos cruzados… simplemente no podía…

Ahora por más que aún sienta que lo quiero y aún tontamente lo espero… sé que debo armarme de valor y romper con esto (no sería la primera vez que lo hago) pero si no lo hago… no me daré la oportunidad de conocer a alguien que nos ame y valore… es mi esperanza… la otra esperanza que aún tengo es la de que él quiera volver… (son esperanzas escondidas).

Solo agradecerte… por tu valentía y que no somos bichos raros… somos mujeres que nos tocó vivir esto simplemente… son historias de vida… nada más.

Respuesta de Calendula

Estimada Estefanía. Tú también me has hecho llorar, por lo que sientes, por cómo defiendes a tu hija, por tu soledad y dignidad.

El hombre casado conoce la soledad de la madre sola y vuelve y vuelve. Mientras ella no encuentre otro amor que la distancie de él, se sentirá atrapada. Va a necesitar, aunque sólo sea de vez en cuando, un abrazo, sentir el poder del deseo, del cariño, del amor.

En mi opinión has hecho bien en implicarle como progenitor, aunque (me parece) él en quien está verdaderamente interesado es en ti.

Distanciarse de un hombre casado, que ocasionalmente acude a la madre soltera o sola, resulta muy duro, pero es la única forma de abrir la puerta al futuro. Aunque después ella no encuentre una pareja estable, la satisfacción de ser libre y tener la opción de decidir le traerá muchas recompensas. De lo contrario, se encontrará emocionalmente (e inútilmente) secuestrada.