La entrada en vigor de esta medida estaba prevista para el 1 de enero de 2011.

Incorporación de los hombres a los cuidados de los hijos.

Incorporación de los hombres a los cuidados de los hijos.

Transcripción de la noticia publicada por la agencia Europa Press con fecha 24 de septiembre de 2010.

El permiso de paternidad de 30 días se retrasa 12 meses

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

La directora general del Instituto de la Mujer –organismo dependiente del Ministerio de Igualdad–, Laura Seara, ha asegurado que “nadie ha hablado de eliminar” la ampliación a un mes del permiso por paternidad y que esta medida “simplemente se ha retrasado doce meses”, en referencia a la decisión del Gobierno de posponer la entrada en vigor de esta medida, prevista inicialmente para el 1 de enero de 2011.

Seara ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa “simplemente se pospone doce meses en un momento de crisis económica como el que se está viviendo, que ha llevado a congelar las pensiones y a llevar otro tipo de medidas que ayuden al Estado a salir de la situación”, medidas que, ha recordado, “se están llevando a cabo en el conjunto de la mayoría de países del entorno”.

Según ha dicho, esta medida “sigue siendo absolutamente decisiva para el Instituto de la Mujer y el Ejecutivo como lo son otras medidas de carácter social”. Así, ha subrayado que “nadie ha hablado de eliminarla” y ha secundado que “el Gobierno no renuncia a sus políticas sociales”, conforme defiende la vicepresidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado que “esta medida sigue siendo importantísima y que se ha trabajado mucho para que fuera así”. Además, ha reiterado que “considera que la incorporación de los hombres a los cuidados y a asumir su propia paternidad es fundamental, es una premisa que sale del espíritu de la Ley de Igualdad”.

•    Las familias critican el “nulo” apoyo del Gobierno
•    Asociaciones de mujeres lo califican de “un paso atrás, muy negativo”
•    El PP pide al Gobierno que, mejor, “suprima el Ministerio de Igualdad”
•    CiU subraya la “falta de previsión” del Gobierno

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org