Adolescentes embarazadas.

Adolescentes embarazadas.

La encargada del Registro Civil del Estado mexicano de Tamaulipas, Rosalinda Banda Gómez, desarrolla una importante tarea informativa acerca de la inscripción de nacimientos de hijos de madres solteras. Periódicamente se dirige a los medios de comunicación, con los datos estadísticos bajo el brazo, para alertar sobre unas cifras que expresan el drama de gran número de jóvenes embarazadas.

En esta ocasión da a conocer que en 2008 siete mil adolescentes de entre 13 y 16 años han registrado a su hijo con su apellido. Significa que el padre ha desaparecido.

Declara: “El conteo trimestral registra un promedio de 15 mil bebés,  de los cuales, por lo menos mil 500 son hijos de madres solteras. Esto significa un aumento del 10 por ciento de mujeres que dan a luz sin tener el apoyo de su pareja”.

Según el periódico, “la funcionaria se pronunció a favor de impulsar leyes que obliguen a los padres desobligados a enfrentar su compromiso paternal para de esta manera proteger a las jóvenes que son abandonadas con sus hijos”.

La opinión de la responsable del Registro Civil del Estado de Tamaulipas es clara y concisa: “No necesariamente tiene que ser el matrimonio la solución a este tipo de situaciones, sino obligar a los supuestos padres a realizarse un examen médico para constatar o no su paternidad y obligación”.

Señora encargada del Registro: hace usted muy bien su trabajo. Y sin fotos.