Querida amiga MEXICANA, ¿quieres tener información sobre becas para ti y tus hijos, o sobre trabajo, o paternidad…? En la página de inicio de la web yosoymadresoltera.org hay un botón para que escribas tus consultas. Haz clic en CONSULTORIO PARA MÉXICO.



Este botón, además de formular preguntas, también te permite leer las preguntas presentadas por otras mamás, con su correspondiente respuesta. Si haces clic en CONSULTORIO POR CATEGORÍAS hallarás a éstas clasificadas por temas.

Y vas a conocer a la persona que se hace cargo del Consultorio: la periodista y psicoterapeuta Lilia Ramírez, que va a dar respuesta a tus inquietudes desde el mismo país de México.

Con cariño, respeto y simpatía,

Calendula

 


El Gobierno del Estado mexicano de Puebla ha entregado recursos a más de 60 grupos de mujeres para la realización de proyectos productivos, principalmente para indígenas y madres solteras.

El apoyo a proyectos femeninos tiene como finalidad la generación de nuevas fuentes de trabajo que permitan ingresar un dinero para cubrir necesidades básicas de las familias, como alimentación, educación y salud.

Proyectos para construir una Puebla a favor de las mujeres.

Proyectos para construir una Puebla a favor de las mujeres.

El encargado de la política social del Estado “recordó que a través del Instituto Poblano de la Mujer se ha promovido la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género, resaltó que el estado cuenta ya con 117 Institutos Municipales de las Mujeres, en los que se brindan servicios médicos, asesoría jurídica, orientación psicológica, talleres, entre otros.” Destacó, además, que el Estado de Puebla es uno de los más avanzados en planes con perspectiva de género, informa el diario digital e-consulta.

Una de las beneficiadas del municipio de Zacapoaxtla “agradeció el apoyo del gobierno estatal para con las mujeres y en especial con las madres solteras, y expresó que dicho apoyo hará posible la instalación de una cocina económica que les permitirá sacar adelante a sus hijos y ofrecerles la oportunidad de estudiar y tener mejores oportunidades.”

Las madres solteras y las mujeres en general reclaman, en efecto, apoyo de las entidades públicas, pero en especial que se les dé una oportunidad para obtener un trabajo con el cual mantener a su familia. Luchan por ellas mismas y por sus hijos.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org