El presidente del Foro de la Familia ha indicado que se trata de una decisión “tremendamente errónea”. En su opinión, en época de bonanza económica, las familias “no han sido una prioridad para el Gobierno” y ahora, con la crisis, “las castiga”.

Permiso de paternidad.

Permiso de paternidad.

Transcripción de la noticia publicada por la agencia Europa Press con fecha 24 de septiembre de 2010.

Las familias dicen que el retraso del permiso de paternidad demuestra el “nulo” apoyo del Gobierno a este colectivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las principales asociaciones de familias con representación nacional consideran que el retraso del permiso de paternidad de un mes que iba a entrar en vigor el próximo enero demuestra el “nulo” apoyo del Gobierno a este colectivo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Unión de Asociaciones de Familias (UNAF), Juana Angulo, ha lamentado que por la situación económica, los recortes afecten “de nuevo” a las familias, que son las que “menos culpa tienen de la crisis” y “las que más contribuyen al desarrollo de una sociedad igualitaria”.

En la misma línea, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha indicado que se trata de una decisión “tremendamente errónea”. En su opinión, en época de bonanza económica, las familias “no han sido una prioridad para el Gobierno” y ahora, con la crisis, “las castiga”.

“Una de las formas de salir de esta situación económica es recuperando el equilibrio demográfico”, ha advertido Blanco, al timepo que ha asegurado que hay “muchas” forma de ahorrar, si se analiza “con detalle” el gasto público. “Sólo con que se quitasen subvenciones absurdas a las actividades del movimiento feminista dentro y fuera de España, se ahorraría mucho dinero”, ha apostillado.

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha señalado que si el Gobierno con esta aplazando esta medida quiere ahorrar 200 millones de euros, que “deje de construir 10 kilómetros de carreteras y quite asesores y organismos inútiles como el Ministerio de Igualdad”.

“Se ahorra gestionando bien, pero no eliminando medidas necesarias, y más en tiempos de crisis”, ha explicado Hertfelder, para quien el retraso supone un compromiso “incumplido” y una medida “profundamente regresiva”. “Esto penaliza a las familias y demuestra incapacidad e incompetencia para gobernar”, ha lamentado.

Desde la Federación Española de Familias Numerosas (FENF), han señalado que el retraso del permiso de paternidad es “una muestra más del escaso o nulo apoyo del Ejecutivo a la familia”. Asimismo, han denunciado que en menos de seis meses se haya perdido el ‘cheque-bebé’ y este permiso, que, según han recordado, “estaba prometido y comprometido en la Ley de Igualdad”.

“Supone un retroceso en las políticas de conciliación que tanta falta hacen a las familias y, en particular, a las mujeres, que deben tener las condiciones adecuadas para poder tener hijos”, han aseverado.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org