Acaba de nacer el hijo de la joven marroquí K., madre soltera, que residiendo en Melilla pidió asilo político a España. En la web de las madres solteras nos hicimos eco de esta noticia y dimos nuestro apoyo a su petición de asilo y a su derecho a gozar de la dignidad de madre. Estaba embarazada (el padre de su hijo era un joven hindú), recibió amenazas de muerte de su familia, y si volvía a Marruecos podía sufrir un año de cárcel. Así se castiga a las madres solteras y a sus hijos en ese país.

4 kg de esperanza y optimismo.

4 kg de esperanza y optimismo.

El niño, que pesó 4 kg, nació el pasado 2 de enero en el Hospital Comarcal de Melilla. El Gobierno español ha admitido finalmente a trámite la petición de residencia de la joven madre para ella y su hijo. Renace la esperanza.

Su compañero hindú L. tiene abierto un expediente de expulsión y la orden de deportación puede hacerse firme en cualquier momento.

“Su familia musulmana la ha amenazado de muerte por mantener una relación sentimental con un hombre de otra confesión religiosa; el código penal marroquí condena a las madres solteras con penas de hasta un año de cárcel, y la joven tendría que regresar sola al país magrebí porque su pareja carece de papeles para poder cruzar la frontera”, relata 20 minutos.es Melilla (22.01.2010).

Nota: Enlace a la primera noticia que apareció en la web de las madres solteras sobre este caso:

Melilla. España deniega el asilo a una mujer embarazada que debe volver a Marruecos

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org