LORENA ESCRIBIÓ…

QUÉ IRONICA ES LA VIDA

Cuando más empieza a latir mi corazón de alegría, de emoción, es cuando llega una voz muy dentro de mí que me grita muy fuerte: NO MÁS.

¡Pero qué va! Es más grande lo que siento… No sé a quien le escribo ni quiénes me responderán, pero hoy estoy acá, llorando y con el alma hecha pedazos. Es tan grande lo que llevo en mi pecho que no puedo soportarlo.  Quisiera gritarle a todos que lo amo con toda mi alma, que fue precisamente él quien me enseño a decir TE AMO, a VIVIR, a GUERREAR, a LUCHAR. Y HOY ES PRECISAMENTE ÉL QUIEN HACE DE MÍ UN ARMA LISTA PARA OLVIDAR…

El viernes cumplimos 2 años.

El viernes cumplimos 2 años.

EL VIERNES CUMPLIMOS 2 AÑOS. Le pedí que nos viéramos, pero me dijo claramente que no, porque tiene un compromiso con ella, con su MUJER… Le ha importado más ella, como siempre. El único testigo de mi dolor ha sido y será mi dios. Él más que nadie sabe como lo AMO, y que mi corazón no le pertenece a nadie más que a ÉL.

QUIZÁS ESTARÁS LEYENDO MI ESCRITO. No lo sé. Sé que me amas, quizás no tanto como yo a ti, pero sé que sientes algo fuerte, muy fuerte, por mí, por esta pequeña niña de tan solo de 17 años que te ha enseñado cosas imposibles de olvidar y que quizás ella, tu MUJER, NUNCA LAS HA NI SIQUIERA IMAGINADO… NUNCA. TE OLVIDARÉ, ESTARÁS EN MÍ POR SIEMPRE. VIVA O MUERTA SERÁS SIEMPRE MI AMOR IMPOSIBLE.

Si de verdad me quisieras como dices, pensarías en un futuro conmigo. No lo haces porque sé que nos quieres a las dos, pero desgraciadamente para mí, es a ella a quien realmente amas. Si me quisieras como dices, te las jugarías todas conmigo, sin importarte lo demás, pero sé que no eres capaz, eres cobarde, te dejas llevar y manipular mucho por el qué dirán… ¿Y saben qué es lo que más me duele de todo? Que no me cree que lo amo. Le he dicho que soy capaz de estar con él, que no me importa su edad, su condición social; que nos amemos; pero su respuesta es que no, que él está seguro que una niña tan linda como yo no será capaz de estar por siempre con un hombre como él.

¡Qué tonto! Creo que es el único que tiene los ojos vendados. O más bien no querrá darse cuenta de que soy capaz de envejecer a su lado… Tengo miedo… Hoy saqué fuerzas de donde no las tenía y traté de terminarle, pero por dentro moría de ganas de gritarle te amo. No es así…Le prometí no volver a buscarlo. Me dejó un plazo de 6 horas para llamarlo. No sé si lo haré. Las ganas sobran, pero está en juego mi dolor, mi sufrir, pues yo también me quiero y es precisamente lo que me debe importar.

TE AMO Y NO DIRÉ MÁS. SÓLO PERDÓNAME POR NO HABER NACIDO ANTES. QUIZÁS SI LO HUBIESE HECHO ESTARÍAMOS JUNTOS AHORA, PERO DESGRACIADAMENTA LA VIDA ES ASÍ. PERDÓNAME MI VIDA POR QUERERTE SIN LÍMITES… VOLVERÉ A TU LADO Y ESTARÉ AHÍ, NO SÉ HASTA CUANDO. Te amo, mi REY… JEJEJEJEJE. ¡QUÉ BOBA, NO! ENAMORADA DE UN ÁRBOL CAÍDO. ES COMO QUERER LEVANTAR UN POSTE DE LUZ SIN NINGÚN TIPO DE ARMAMENTO A LA MANO. PERO SÓLO PIDO: AYÚDENME Y ACONSÉJENME. PERO DE VERDAD NO OLVIDEN: LO AMOOOOOOOOO……OSITO.

Lorena sufría demasiado.

Días después volvió a escribir…

Tener una relación con un hombre casado es duro y difícil, pues él nunca me da promesas de separarse. Hasta el momento disfruto de su compañía, somos grandes amigos, cómplices y pues aparentemente novios. Él lo es para mí, porque no tengo a nadie más. Para él soy la amante. No lo sé. La verdad, yo no soportaría destruir a un hogar y sé que él no soportaría perder a sus hijos;  son su razón de ser…

Sé que me quiere, me ama. Siempre me apoya en todo, en mis estudios, en el trabajo, me da consejos y yo trato de hacer lo mismo… No estoy a su lado por su dinero, por lo que me pueda brindar.  Lo único que le pido es que me quiera y que viva conmigo esta loca y linda historia. Soy capaz de vivir con él en un pedazo de cartón, con hambre. No lo sé. Pues de nada me sirve vivir con lujos si no tengo amorrrrrrrr…. Sé que este amor vino muy tarde, tanto, que sólo queda disfrutar estos pocos instantes juntos. No sé cuanto más dure, pero sé que tendrá que terminar cuando uno de los dos corra el riesgo de perder…

RESPUESTA DE CALENDULA…

Con sólo 17 años, Lorena se ha enamorado incontroladamente de un chico mayor que ella, casado.

Después de 2 años de relación secreta, creo que no cabe ninguna duda que él no va a romper su matrimonio. Necesita cómo mínimo a dos mujeres para sentirse más o menos bien. O requetebién.

El hombre casado, por la experiencia que ha adquirido en sus años de vida en pareja, sabe muy bien cómo tiene que tratar a la mujer. Sabe tanto, que consigue lo que se propone y permite que alguien como Lorena, y muchas otras jóvenes, lloren y se castiguen suspirando por él, alejándose de su círculo de amigas, ocultando todo a la familia y perdiendo toda señal de libertad; pegadas al teléfono, sin salir al cine o de fin de semana. Una vida de esclavas.

Porque, claro, él es muy amable, como dice nuestra amiga Lorena. “Siempre me apoya en todo, en mis estudios, en el trabajo, me da consejos y yo trato de hacer lo mismo”. El apoyo se extenderá hasta que ella diga basta, se acabó. Él puede ser muy desagradable si ella rompe unilateralmente la relación (recuerda que está en celo). Si ella queda un día embarazada y decide ser madre soltera, no es seguro que él se esfume. Quizá tenga interés en seguir conservando ese amor, ahora que ella tiene más dificultades para deshacerse de él, porque es el padre del niño, y, con un hijo a cuestas, tampoco le lloverán las oportunidades para rehacer su vida con otra pareja.

Y otra cuestión sobre la cual no hay ninguna duda. La joven que tiene una relación con un hombre casado cree que si le da sexo satisfactorio él va a romper su matrimonio. No, no, la cosa no va por esta vereda. El hombre escoge a una mujer para que se convierta en madre de sus hijos y le sea fiel, que no tenga mucho deseo de sexo y sea bastante dócil como para soportar sus idas y venidas, sus mentiras y promesas muchas veces incumplidas. El sexo no acostumbra a unir a los matrimonios. Muchos de ellos no lo practican nada o casi nada y no obstante permanecen juntos. La trampa de creer que el sexo es lo que reafirma a una pareja es pura fantasía, un cuento de las mil y una noches. Las jóvenes solteras que se creen esta patraña descubrirán algún día que el matrimonio no está hecho para tener fantasías sexuales, sino para procrear y formar una familia estable. La estabilidad es esencial. Luego el sexo se busca fuera de casa.

Un hombre casado que tiene una amante durante unos años, casi seguro que no se casará con ella. Sólo la quiere por el sexo y una agradable conversación. Una mujer muy fogosa representa un peligro para la necesidad de control y exclusividad que gobierna la mente masculina.

Lorena, te lo digo con todo el cariño de que soy capaz: no te creas sus mentiras. El párrafo que viene a continuación tiene trampa:

“Le he dicho que soy capaz de estar con él, que no me importa su edad, su condición social; que nos amemos; pero su respuesta es que no, que él está seguro que una niña tan linda como yo no será capaz de estar por siempre con un hombre como él.

Él no tendría que haberte conquistado, niña linda. Reflexiona. Sus palabras vomitan cinismo.

Quizá nos preguntemos por qué los hombres casados no dan su opinión en esta web. ¿Son sus sentimientos tan dignos de respeto como los de Lorena y otras tantas mujeres que nos cuentan su experiencia personal?

Lorena, huye cuando puedas. Vas a llorar mucho aún, pero algún día será la última vez. Cuando, por fin, te sientas libre del amor engañoso en el que has caído, te sentirás la persona más feliz del mundo. Y no estarás sola. Estarás contigo misma, que eres una preciosidad de mujer y mereces más de lo que la vida te ha dado hasta ahora.

Un beso y cuenta siempre con nosotras.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org