Apoyo alimentario.

Apoyo alimentario.

Los graves problemas que sufren millones de madres solteras o solas en el mundo no son una leyenda, sino una realidad de escándalo. Determinados gobiernos, ante la magnitud de la tragedia, incluyen en sus presupuestos partidas para la construcción de viviendas o para proporcionar alimentos básicos a familias pobres de madres solas con uno o varios hijos. La desnutrición o malnutrición de miles de niños, por falta de trabajo o por un trabajo insuficientemente remunerado de sus madres, se hace insostenible.

En México, se calcula que 4,5 millones de mujeres son madres solteras o solas. La Asamblea Legislativa ha aprobado una ley para que a partir de 2009 unas 158 mil madres solteras de México DF, con hijos menores de 15 años, se beneficien de la citada pensión alimenticia. “Recibirán apoyo alimentario madres solteras del DF”.

Viviendas sociales de Lomas de Tafí.

Viviendas sociales de Lomas de Tafí.

En la urbanización de Lomas de Tafí, en el departamento de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, el Instituto de la Vivienda ha sorteado 2.960 viviendas sociales, 200 de las cuales serán para madres solteras. “Se sortearán hoy las viviendas disponibles de Lomas de Tafí”. Ver también el contrapunto al megaemprendimiento: “Tucumán: Lomas de Tafí, una ciudad modelo… de precarización laboral”.