“La fuente de inspiración son nuestros hijos”, aseveró la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

mimdes

Transcripción de la noticia publicada por el digital Radio Programas del Perú (RPP) con fecha 9 de mayo de 2010.

MIMDES: Ser madre soltera no impide dar lo mejor a los hijos

Ser madre soltera no debe ser un impedimento ni limitación para sacar adelante a los hijos, afirmó hoy la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, al visitar en el Día de la Madre a las pacientes del Hospital Materno Infantil San Bartolomé.

Durante su visita envió un saludo a todas las madres del país y destacó el doble esfuerzo de madre y padre que realizan las mujeres que tiene que criar solas a sus hijos.

“Eso no es una limitación para sacar a nuestros hijos adelante. En el Perú hay el 30 por ciento de madres solteras. Saludo el esfuerzo que hacen por sacar adelante a su hogar. La fuente de inspiración son nuestros hijos. Fuerza y adelante”, subrayó.

Vílchez constató que en dicho nosocomio se encuentran internadas mas de 50 madres que han dado a luz en los últimos días así como las que van a hacerlo hoy o mañana; entre ellas siete madres adolescentes.

La ministra, quien estuvo acompañada de su hija en esta visita, hizo entrega de presentes a las madres internadas en este hospital, y expresó su saludo que se suman a las más de cinco millones que mañana celebran el Día de la Madre en todo el país.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org