Crearán programas para ellas.

Transcripción de la noticia publicada por el digital  El Mundo de Orizaba con fecha 16 de agosto de 2010.

Son padre y madre 4 de cada 10 mujeres

Son madres solteras porque por diversas circunstancias se tienen que hacer cargo de sus hogares y buscan la oportunidad de emplearse y salir adelante.

Son madres solteras porque por diversas circunstancias se tienen que hacer cargo de sus hogares y buscan la oportunidad de emplearse y salir adelante.

Jéssica Ignot O.

En la zona de Orizaba de cada diez mujeres que son madres, al menos cuatro se quedan al frente de sus hogares, sin el apoyo económico de su esposo o pareja, por lo cual tienen que ser el sostén de su familia e hijos.

El líder de la CROC, César Silva Reyes, comentó que la mayoría de los candidatos a las alcaldía, diputación y gubernatura realizaron propuestas de campaña para la creación de programas que propicien estabilidad en los hogares de las madres solteras.

Dijo que la falta de oportunidades de empleo provoca que los esposos se vayan de sus lugares de trabajo y dejen a sus esposas al cuidado del hogar, quienes se ven también en la necesidad de trabajar.

Otras más, indicó, son madres solteras porque por diversas circunstancias se tiene que hacer cargo de sus hogares y buscan la oportunidad de emplearse y salir adelante. “Esperemos que desde el Congreso se promulgue una ley que favorezca la actividad laboral en este tipo de mujeres, que el Gobierno del Estado las respalde y los ayuntamientos les ayuden a que puedan ejercer alguna actividad que les permita generar ingresos para sus familias”, destacó.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org