Querida amiga MEXICANA, ¿quieres tener información sobre becas para ti y tus hijos, o sobre trabajo, o paternidad…? En la página de inicio de la web yosoymadresoltera.org hay un botón para que escribas tus consultas. Haz clic en CONSULTORIO PARA MÉXICO.

Este botón, además de formular preguntas, también te permite leer las preguntas presentadas por otras mamás, con su correspondiente respuesta. Si haces clic en CONSULTORIO POR CATEGORÍAS hallarás a éstas clasificadas por temas.

Y vas a conocer a la persona que se hace cargo del Consultorio: la periodista y psicoterapeuta Lilia Ramírez, que va a dar respuesta a tus inquietudes desde el mismo país de México.

Con cariño, respeto y simpatía,

Calendula

Les traslado la noticia, publicada en e-consulta, así como la opinión de la Presidenta de Madres Solteras Tlaxcaltecas, AC

Promesas en periodo electoral.

Promesas en periodo electoral.

“El gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, anunció el inicio del Programa Estatal para Madres Solteras en Periodo de Lactancia, que atenderá  a un padrón de 15 mil madres solteras, a quienes se dotará de una tarjeta debito, en cuya cuenta recibirán 500 pesos mensuales, los cuales tendrán que destinar a la compra de alimentos para sus hijos.

‘Lupita [Lozano Tovar, esposa del mandatario] me sugirió, como siempre, porque ella es la que me sugiere las grandes acciones de gobierno, que creáramos un programa para apoyar a las madres solteras; entonces quiero anunciarles hoy que vamos a crear un sistema con credencial bancaria de debito que les permita adquirir leche, pañales y medicamentos que no estén contemplados en el Seguro Popular, básicamente, para que puedan apoyarse en su economía’, detalló el mandatario en un acto efectuado en el Teatro Universitario de la UAT.

En entrevista, precisó que el gobierno del estado invertirá siete millones 500 mil pesos mensuales en este programa, creado en la recta final del sexenio y en pleno proceso electoral.”

Comentarios que aparecen al pie de la noticia

Madre soltera IP:207.249.9.240 | 2010-03-11 09:43:51
Es una verguenza que en tiempos electorales, se le ocurran a la esposa del gobernador “grandes ideas”. Realmente piensas Héctor que las madres solteras creemos tu buena voluntad. Deberia darte verguenza hacer este tipo de cosas ahora que afortunadamente ya estas con un pie afuera de mi querido estado.

RAUL – NI COMO IP:189.193.67.220 | 2010-03-11 09:52:07
ES BUENO EL APOYO A LAS MADRES SOLTERAS YA QUE TIENEN QUE TRABAJAR NO EL 100% SI NO QUE EL 200% PERO QUE MAL QUE ESTO SOLO LO ESTEN HACIENDO PARA AYUDAR A SUS CANDIDATOS DEL PAN…POR QUE NO QUIERE QUE EL PAN PIERDA EL PODER…. PERO GANE O PIERDA EL PAN QUE ES DONDE ESTA OTRIZ Y SU ESPOSA POR DESGRACIA LOS TLAXCALTECAS LOS SEGUIRAN MANTENIENDO YA QUE BIEN SE SABE QUE ORTIZ EN ESTOS AÑOS PUSO SU UNIVERSIDAD SUS ESCUELAS Y HOSPITAL Y ALGUNAS TIENDAS DEPARTAMENTALES QUE LA MAYORIA DE LA POBLACION NO SABE Y EL SEGUIRA RIENDOSE DEL PUEBLO TLAXCALTECA.

"Tengo 15 solicitudes desde hace dos años para personas de la tercera edad que ya cuentan con 65 años y a la fecha no han dado ninguna respuesta." Presidenta MST.

"Tengo 15 solicitudes desde hace dos años para personas de la tercera edad que ya cuentan con 65 años y a la fecha no han dado ninguna respuesta." Presidenta MST.

ILUZKA MEJORADA PALACIOS – HASTA AHORA JAJA IP:189.131.56.65 | 2010-03-11 21:36:45
SOY PRESIDENTA DE MADRES SOLTERAS TLAXCALTECAS, AC.

He realizado diversas gestiones a través de ésta organización para grupos vulnerables, VAMOS A CULPLIR 10 AÑOS EN DESEPEÑAR NUESTRA LABOR SOCIAL, tengo 15 solicitudes desde hace dos años para personas de la tercera edad que ya cuentan con 65 años y a la fecha no han dado ninguna respuesta y mucho menos apoyos, es denigrante como este señor utiliza a los de la tercera edad que para recibir sus limosnas tengan que esperar horas y además hacerle el caldo gordo a éste gobernador para recibirlo, y ahora quiere utilizar a las madres solteras, y no a todas solo a las que estan lactando, y las demás que, no somos mexicanas y Tlaxcaltecas, no sabe usted cuantas no pueden mandar a sus hijos a la escuela por no tener recursos y no digamos nuestros jovenes hijos de madres solteras que no tienen ningúna oportunidad de entrar a la Universidad por ser tan cara y que no hay vecas sufiencientes en el estado, las madres solteras nos partimos el loma dia a dia para sacar a nuestros hijos adelante pero no son estos programitas sacados de la manga y en tiempos electorales, cada una de nosotras somos mujeres productivas que si tuvieramos un impulso económico y capacitación bien podríamos ser autosuficentes económicamente al autoemplearnos y no requerir de sus miserias.
ATENTAMENTE
ILUZKA MEJORADA PALACIOS
PRESIDENTA MASTAC.
PLAZA PRINCIPAL 5 B
CENTRO TLAXCO, TLAX.
TEL 241 49 6 11 20

Héctor Ortiz Ortiz – En la recta final IP:189.145.237.231 | 2010-03-12 08:37:29
En entrevista, precisó que el gobierno del estado invertirá siete millones 500 mil pesos mensuales en este programa, creado en la recta final del sexenio y en pleno proceso electoral. Su nariz se esponjó y llegó hasta CENTRO TLAXCO. ¡Hasta dónde han llegado los gobernantes mexicanos! Su afán por alcanzar el record de guinness en actos demagógicos de dominio tiránico sobre la plebe les lleva a tirar sus calzones por la ventana. Son iguales, lo mismo Enrique Peña Nieto, que Marcelo Ebrard o que Mario Marín, que Alfonso Sánche Anaya o Beatriz Paredes. Son iguales todos esos que se sienten la clase política y no son otra cosa más que basura.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org