Encuentro de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras con la ministra Bibiana Aído.

Transcripción de la noticia publicada por AmecoPress con fecha 29 de marzo de 2010.

Madres solteras: colectivo prioritario.

Madres solteras: colectivo prioritario.

Madrid, 29 mar. 10, AmecoPress. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído recibió hoy a la Federación de Asociaciones de Madres Solteras en el Ministerio de Igualdad. En el encuentro, la representante de Igualdad se comprometió a “conocer la situación real del colectivo para emprender acciones concretas y a considerarlo como colectivo prioritario”.

Carmen Flores, directora de programas de la Asociación Madres Solteras, ha explicado a AmecoPress la satisfacción con el encuentro sostenido con la ministra, ya que “se ha comprometido con cosas concretas”.

Bibiana Aído apoyará en la elaboración de un estudio nacional sobre la situación de las madres solteras. “Por un lado, pretendemos hacer un estudio sociológico”, dice Carmen, “y por otro realizar un mapa de prioridades”.

La Federación de Asociaciones de Madres Solteras ha hecho llegar a la ministra las reivindicaciones y dificultades del colectivo, entre las que destaca la propuesta de crear una ley para familias monomarentales.

Por su parte, Bibiana Aído, escuchó las demandas y explicó que, previamente, “hay que empezar con acciones concretas, cuya implementación es posible en este momento”. Carmen opina que los resultados del estudio serán determinantes a la hora de planificar y desarrollar medidas, y considera esperanzador el hecho de que la ministra haya dicho que será un “colectivo prioritario”.

Así mismo, durante el encuentro, la Asociación Madres Solteras de Madrid compartió “el panorama económico al que las madres solteras se ven abocadas”. Por un lado, “hemos puesto en conocimiento de la ministra las trabas que la Comunidad de Madrid está poniendo a las asociaciones y por otro, hemos informado de los recortes en los recursos sociales destinados al apoyo de estas mujeres”, explica Carmen.

Tras el encuentro con la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, la ministra firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes en el ámbito local, con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro y el director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel.