El alcalde inaugura el local de Amasbe, cedido por el Ayuntamiento, en la extensión administrativa de La Cala.

Benidorm es una ciudad de la costa norte de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situada en la comarca de la Marina Baja y a unos 50 kilómetros de Alicante capital.

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna. Cuenta con 70.280 habitantes (INE 2008), es la cuarta ciudad en población de la provincia de Alicante tras Alicante, Elche y Torrevieja.

El alcalde inaugura el local de Amasbe.
El alcalde inaugura el local de Amasbe (foto GN).


Transcripción de la noticia publicada por el digital elperiodic con fecha 2 de mayo de 2010.

La Asociación de Madres Solteras de Benidorm, Amasbe, inauguraba esta mañana su nuevo local, sito en las dependencias de la extensión administrativa de La Cala. Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por las ediles de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Escoda e Isabel Martínez, que han querido acompañar en este día a la presidenta de Amasbe, Ana Isabel Giner.

El alcalde, Agustín Navarro, explicó que a partir del mes de junio se pondrá a disposición de la organización una cuidadora infantil que atenderá a los hijos de los asociados, en los momentos en los que, por motivos de trabajo, les sea imposible a los propios padres.

Los miembros de la asociación han habilitado una sala, dentro de la propia extensión administrativa, con mobiliario infantil, libros y juegos, para que los niños, la mayoría entre 2 y 3 años, puedan ser atendidos con todas sus necesidades cubiertas.

Amasbe cuenta desde el pasado 1 de abril con el local que les fue cedido por el Ayuntamiento, al mismo tiempo que a otras asociaciones locales de la zona como la Asociación de Vecinos de Montbenidorm y la Asociación de Jubilados.

La Asociación de Madres Solteras de Benidorm cuenta en la actualidad con más de 50 familias monoparentales, que a partir de hoy tendrán un lugar donde recibir toda la información y los servicios que precisen de la mano de una psicoóloga, de una abogada y una trabajadora social que resolverán las dudas y atenderán las necesidades de los miembros de la organización.

Para ponerse en contacto con AMASBE:

– Belén (vicepresidenta). Tel: 687878625.
– Tienen cuenta en Facebook como Amasbe.
– Tienen una página web en construcción.


Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org