En el 68% de los casos son hijos de madres solteras, según el Ministerio de Economía.

Transcripción de la noticia publicada por el digital Univisión con fecha 29 de julio de 2010.

EEUU da USD 10 millones para planes contra trabajo infantil en El Salvador

San Salvador (AFP)

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, anunció este jueves un aporte de 10 millones de dólares para programas contra el trabajo infantil en El Salvador.

“Los fondos son para apoyar programas de erradicación del trabajo infantil y para apoyar programas de protección social”, afirmó Solís en una rueda de prensa junto a su par de El Salvador, Victoria Marina Velásquez.

La secretaria de Trabajo de EEUU Hilda L. Solís (a la derecha) visita El Salvador para apoyar una campaña contra el trabajo infantil.

La secretaria de Trabajo de EEUU Hilda L. Solís (a la derecha) visita El Salvador para apoyar una campaña contra el trabajo infantil.

Estos programas estarán enfocados no solo en sacar a los niños de tareas remuneradas, sino también en “trabajar en contra de la pobreza” que los rodea.

Velásquez dijo que los niños que trabajan se ven impedidos de ejercer “sus derechos a la educación, a la salud, a tener una familia que tenga los ingresos necesarios y un trabajo decente para su sostenimiento”.

En El Salvador unos 189.000 menores entre 5 y 17 años desempeñan actividades laborales, casi la mitad de ellos en faenas agrícolas, según el ministerio de Economía.

Casi 55.000 trabajan en comedores, hoteles y restaurantes, 18.000 en la industria manufacturera, 5.750 en servicios domésticos y 17.900 en otras actividades.

En el 68% de los casos, son hijos de madres solteras, según el ministerio.

Solís se encuentra en El Salvador luego de visitar Nicaragua.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org