“Diez mujeres de Lerdo de Tejada iniciarán el próximo lunes [28.09.2009] una huelga de hambre en la Plaza Lerdo, ante la falta de solución al problema que enfrentan con el alcalde de ese lugar, Héctor Llamas León, quien les impide construir sus viviendas a pesar de que nunca le han pedido apoyos para esas casas”, leemos en el diario digital El Golfo.Info.

Las casas debían construirse en un predio donado por una ex alcaldesa y se interpreta que el freno a la edificación tiene que ver con que las madres solteras no sean del PRI, partido al que pertenece el alcalde del municipio.

Enrique Pozos Tolentino, dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) “alertó que la actitud de algunos alcaldes, como Llamas León, puede ser la chispa que encienda estallidos sociales, sobre todo ante la tensa situación que se vive en el país por la crisis económica.”

Las peleas políticas siempre acaban beneficiando, por un motivo u otro, a los dos contendientes. Entretanto, el problema de las madres solas sigue sin resolverse. En realidad, no hay voluntad política para darle solución.