Para celebrar el Dia Mundial de la Salud Sexual, decretado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), vamos a desplazarnos virtualmente a un municipio de Venezuela: BARUTA.


Baruta.

Baruta.

El sábado 4 de septiembre de 2010, se llevará a cabo en el Teatro Parroquial Nuestra Señora del Rosario ubicado en Baruta, Edo. Miranda, el FORO: “SEXUALIDAD SANA Y PLACENTERA; DEBATE INTERGENERACIONAL”; como parte de una serie de actividades que se desarrollan en el mundo con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Salud Sexual” decretado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) y al cual se subscriben diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales.


El FORO GRATUITO, está organizado por ASOAMBOS con la cooperación inter-institucional de Grupo AMBOS,  TARGETING Investigación Social y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta y convoca a Abuelos, Abuelas, Padres, Madres, Hijos e Hijas mayores de edad residentes de la comunidad de Baruta y sus alrededores; con el objetivo de  “Fomentar la discusión abierta y respetuosa sobre los aspectos positivos de la sexualidad humana, mediante el reconocimiento de la salud sexual como parte integral de la salud en general y resaltando la participación de todos y todas, sin discriminación, ni prejuicios”.

La actividad está conformada por charlas participativas que nutrirán el conocimiento social (psicológico-sexológico) en realce de la salud sexual integral. Participarán como ponentes:

  • Lic. Yeraldine Quiñonez; Psicóloga Clínica, Promotora en Salud Sexual y Reproductiva. Charla Participativa: “Sexualidad sana y placentera en la infancia”.
  • MSc. Miguel Constenla, Investigador Social, Orientador Cognitivo Conductual. Charla Participativa: “Sexualidad sana y placentera en la adolescencia”.
  • MSc. Idhaly Guzmán; Psicóloga Clínica, Sexóloga, Terapeuta de Parejas. Charla Participativa: “Sexualidad sana y placentera en la adultez”.
  • Dr. Gerardo Gimenez, Médico, Sexólogo. Charla Participativa: “Sexualidad sana y placentera en la senescencia”.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org