El ejército de los Estados Unidos de América podrá juzgar en consejo de guerra a las mujeres que queden embarazadas en su misión en el norte de Irak y aplicarles penas de cárcel.

La medida, puesta en vigor desde noviembre de 2009, también podrá ser aplicada a los hombres que dejen encinta a una compañera militar, lo mismo si es están casados con la mujer como si no. Se trataría de evitar bajas en el ejército ante la difícil situación que se vive en este país asiático. Hasta ahora, la mujer que se quedaba embarazada mientras prestaba el servicio era enviada de vuelta a Estados Unidos en un plazo de 14 días.

Palabras del general: "los soldados 'casados' en las zonas de combate o bien ponen el amor en espera o toman precauciones."

Palabras del general: "los soldados 'casados' en las zonas de combate o bien ponen el amor en espera o toman precauciones."

El general Cucolo señaló que sólo se eximirá del castigo a las mujeres violadas [faltaría más, señor general]. Tiene 1682 soldados mujeres a su mando y desde que asumió el mando en noviembre pasado, cuatro soldados han quedado embarazadas y los ocho involucrados recibieron una amonestación por escrito.

BBC News dice que es la primera vez que el embarazo se convierte en un hecho sancionable.

Comentario: ¿No sería preferible dejar de hacer la guerra y trabajar para la paz?

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org