Coahuila de Zaragoza es un estado del Noreste de México y uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Coahuila Limita al norte con el estado de Texas en los Estados Unidos; al este, con Nuevo León; al oeste, con Durango y Chihuahua; y al sur, con San Luis Potosí y Zacatecas. Su extensión territorial es de 151,563 km² también es el tercer estado más grande por su territorio, sólo detrás de Chihuahua y Sonora. Su población es cercana a los 2,5 millones de habitantes.

La ciudad capital es Saltillo. Sus principales ciudades y áreas conurbadas son Torreón, Monclova, Sabinas y las fronterizas Piedras Negras y Acuña.

Vegetación de Coahuila: Cylindropuntia imbricata.

Vegetación de Coahuila: Cylindropuntia imbricata.

Transcripción de la noticia publicada por el digital eldiariodecoahuila con fecha 21 de junio de 2010.

Por Alma Gudiño

La propuesta de iniciativa para garantizar la paternidad responsable será presentada en el Congreso de la Unión por la diputada coahuilense, Mary Telma Guajardo Villarreal, en la misma se pretende que todos los menores nacidos de madres solteras cuenten con el apellido paterno.

La legisladora dijo que no es una ley para los hombres, la paternidad es ser padres y madres responsables de los niños que llegan a este mundo, así como garantizarles un apellido, educación y alimento.

Dijo que en los próximos días será presentado en el Congreso de la Unión.

La reforma beneficiará a las mujeres que se convierten en madres solteras, ya que asumen toda la responsabilidad y el cuidado y la manutención de sus hijos.

Sostuvo que también promovió una modificación al artículo 123 Constitucional para que las mujeres en estado de embarazo o gravidez, continúen con sus prestaciones de ley y sean tratadas en igualdad de circunstancias que los hombres.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org