De las 30 casas que entregó la administración pasada a madres solteras o de escasos recursos económicos, 15 fueron devueltas, debido a las malas condiciones en que se encontraban, afirmó el director de Asentamientos Humanos, Leonardo Villar Calvillo.

Algunas se localizan en el fraccionamiento Villas Residencial del Real.

Algunas se localizan en el fraccionamiento Villas Residencial del Real.

Explicó que el Gobierno Municipal anterior adquirió 110 casas abandonadas para luego venderlas con facilidades a familias de bajos ingresos, sin embargo muchas de esas viviendas que estaban solas quedaron totalmente destruidas y así fueron asignadas.

“Cómo es posible que se van a entregar unas casas totalmente vandalizadas, son 110 casas, de las cuales entregaron 30, y ya devolvieron 15, porque la gente no puede pagar la rehabilitación”, mencionó.

Agregó que el costo de la reparación de las casas es de aproximadamente 20 mil pesos, pues carecen de la tubería, instalaciones eléctricas, puertas, ventanas y hasta muebles de baño.

Dijo que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se consiguieron recursos para rehabilitar las que están disponibles y posteriormente venderlas a bajo precio y con facilidades a las familias que las necesiten.

El precio de las casas es de unos 100 mil pesos, con enganche y abonos módicos.

El funcionario dijo que una vez que se arreglen las propiedades se venderán al mismo precio, es decir, que no subirá el costo por la rehabilitación.

“La idea era respetar el convenio con las madres solteras, personas de bajos recursos económicos”, mencionó Villar Calvillo. “Por lo económico de la casa valen en cierta manera la pena, pero no deben entregarse así porque es una burla para la gente pobre”.

El director de Asentamientos Humanos afirmó que durante la administración pasada se recibieron 5 mil solicitudes para acceder a una de estas viviendas que rescató el Municipio, pero sólo se consiguieron 110 que iban ser vendidas con facilidades a madres solteras y familias de escasos recursos económicos.

Algunas de esas casas se localizan en el fraccionamiento Villas Residencial del Real, al sur de la ciudad. El funcionario afirmó que el programa de rehabilitación de las viviendas comenzará en enero.

Procedencia de la información:
El Diario
Devuelven casas 15 madres solteras; se hallaban en pésimas condiciones

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org