Las personas que deseen pueden inscribirse en la Dirección de Asentamientos Humanos a fin de poder encuadrarlas en algunos de los programas de dotación de vivienda que están en proceso de concretarse.

Transcripción de la noticia publicada por el digital El Mexicano con fecha 6 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez. Apoyarán a madres solteras con VIVIENDAS

Angélica Bustamante

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La cien viviendas asignadas para madres solteras se van a dar a conocer la próxima semana, luego que se va a concretar un apoyo por parte de Sedesol, con el secretario Heriberto Félix Guerra, que visita hoy esta frontera.

Así lo dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz, luego de recalcar que las peticiones de mujeres, madres solteras, han rebasado las expectativas.

Por lo que definitivamente se van a tener que rifar las viviendas, que se van a vender en 115 mil pesos, cuando su valor real es de casi los 300 mil pesos.

Con un subsidio de 45 mil pesos, por lo que ellas pagarían alrededor de 65 mil pesos por su casa, con abonos de 500 a 600 pesos.

La casas del Infonavit a ofrecer por el Municipio, son 3 mil viviendas, 1 mil 500 adicionales, en las que se encuentran las cien casas a madres solteras.

Por lo que en coordinación con el Gobierno Federal, el Municipio prepara la implementación del programa de dotación de viviendas a madres solteras, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Este proyecto se analiza hoy viernes en la visita que realice el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, por lo que es posible que se anuncie su implementación la semana que entra.

Manifestó que se cuenta con 100 viviendas para otorgarlas a madres solteras, mismas que tendrían un costo de alrededor de 115 mil pesos, en este programa recibirían un subsidio de aproximadamente 45 mil pesos.

Las viviendas son insuficientes para cubrir la demanda ya que hasta el momento se cuenta con un registro de tres mil solicitantes, agregó que se está trabajando con el Infonavit para contar con 1 mil 500 casas más, para otorgarlas a comerciantes o locatarios de mercados que no tienen accesos a créditos hipotecarios.

Expresó que las personas que deseen pueden inscribirse en la Dirección de Asentamientos Humanos a fin de poder encuadrarlas en algunos de los programas de dotación de vivienda que están en proceso de concretarse.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org