La presidenta del Comité de Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa explicó que “las peticiones con mayor demanda que hemos recibido son los programas sociales, los cuales tienen 10 mil 956 a grupos vulnerables como son adultos mayores, madres solteras, jóvenes, además de solicitudes para servicios médicos”, entre otros.


Transcripción de la noticia publicada por el digital  El Sol de México con fecha 22 de agosto de 2010.

Metrópoli. Acceso a programas sociales, la mayor demanda de los capitalinos: Águila

Abigail Cruz

Ciudad de México.- La mayor demanda de los habitantes de la Ciudad de México es poder acceder a los programas sociales que brinda el Gobierno del Distrito Federal, como madres solteras, madres trabajadoras, de la tercera edad, niños talento, entre otros de los 35 que existen, aseguró la diputada local perredista Claudia Elena Águila Torres.

Ciudad de México.

Ciudad de México.

Al hacer un balance sobre las quejas y demandas que los 66 diputados han recibido en los últimos tres meses en el Distrito Federal, reveló que de marzo a mayo se han prestado 53 mil 90 atenciones.

La también presidenta del Comité de Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa explicó que 27 mil 83 fueron atenciones; 7 mil 743, orientaciones; 16 mil 855, gestiones, y se recibieron mil 409 quejas.

Indicó que del total de las acciones reportadas en el informe, 48 mil 460 fueron procedentes; mil 259, no procedentes, y 4 mil 43 se encuentran pendientes.

“Las peticiones con mayor demanda que hemos recibido son los programas sociales, los cuales tienen 10 mil 956 a grupos vulnerables como son adultos mayores, madres solteras, jóvenes, además de solicitudes para servicios médicos”, entre otros.

Aseveró que en segundo lugar se encuentran los Servicios Urbanos, con un total de 9 mil 496, referentes a la atención a áreas verdes, reparación y mantenimiento a luminarias, podas y recolección de basura.

En materia legal, señaló que se ofrecieron 6 mil 163 asesorías en área civil, penal, laboral, mercantil, administrativa, además de peticiones de verificaciones administrativas, certificados de residencia y retiro de obstáculos en vía pública.

La representante popular del PRD agregó que hay diputados que ofrecen corte de cabello, cursos, talleres, pláticas, recorridos vecinales, apoyo alimenticio, trámites y atención en servicios médicos, sumando un total de 23 mil 71.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org