“El candidato del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, Roberto Fernández, ofreció el viernes la creación de una bolsa solidaria de trabajo para madres solteras, divorciadas, viudas y con discapacidad con el objetivo de darles la oportunidad de tener una ‘vida digna’.”

Así lo leemos en el digital de la radio on line FM Bolivia.

‘Nosotros estamos creando una bolsa de empleo para estas madres y vamos a hacer la ordenanza y, posteriormente, leyes municipales’, dijo en el evento de presentación de los programas municipales de los candidatos del MAS que se desarrolló en un céntrico hotel de esa ciudad.

Solo promesas. Son muchas las escuelas como ésta de Bolivia. Sin pupitres, cajones en lugar de sillas, sin iluminación. Únicamente el maestro tiene libros.

Solo promesas. Son muchas las escuelas como ésta de Bolivia. Sin pupitres, cajones en lugar de sillas, sin iluminación. Únicamente el maestro tiene libros.

Fernández agregó que ‘esas personas en este país se llevan el peso y la responsabilidad de tener que trabajar, tener que cuidar a sus hijos, tener que pagarle los estudios, tener que alimentarlos, tener que vestirlos, tener que curarlos, tener que educarlos, y hemos sido, creo, un poco indiferentes con esas cuatro madres’.

El candidato del MAS aseguró que tiene conversaciones avanzadas con un grupo de ‘empresarios solidarios’ para efectivizar su propuesta.

Asimismo, dijo que se puede conformar una alianza con los empresarios para construir guarderías dentro de las industrias y fábricas ‘para que los hijos estén bien cuidados, para que esa madre quede tranquila trabajando y produzca mucho más’.

‘Con el apoyo del presidente (Evo Morales) estoy seguro que podemos masificarlo y expandirlo en todo el país’, subrayó.

Fernández también se comprometió a forjar un plan de guarderías en los barrios y mercados.

‘Pero no en un cuarto de 4 por 4 y los pongamos ahí (a los niños) como si fuera un corral, que los tengamos encerrados. Vamos darle las condiciones como una guardería, porque tenemos que darle el lugar que le corresponde a nuestros niños y en eso vamos a trabajar’, remarcó.”

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org