•    País: México
•    Estado: Quintana Roo
•    Municipio: Benito Juárez

Cancún, ciudad con gran desarrollo turístico. En maya significa "olla o nido de serpientes".

Cancún, ciudad con gran desarrollo turístico. En maya significa "olla o nido de serpientes".

Transcripción de la noticia publicada por el digital Un Nuevo Quintana Roo con fecha 21 de mayo de 2010.

Necesario crear leyes a favor de madres solteras

La Presidenta de la Fundación Cancunence, Genoveva Cetina pidió la creación de leyes desde el Congreso del Estado, a beneficio de las madres solteras que son marginadas por su condición, incluso en sus áreas de trabajo.

Enfatizó, que el gobierno del estado a través de la presidenta estatal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Narcedalia Martín de González ayuda a quienes acuden a buscar apoyo, sin embargo no es suficiente, ante la falta de programas regidos por la propia ley, que se bajen en todo el estado.

Refirió que lamentablemente la normatividad no siempre beneficia a los grupos vulnerables, que tienen que padecer una serie de arbitrariedades para tener acceso incluso, a los programas federales.

Destacó, la necesidad de no sólo reglamentar el derecho a la vida, sino reformar la ley para que también se ayude a las madres solteras, que muchas veces a su corta edad no eligieron dar vida, sino fueron víctimas de abuso.

Aclaró, que aún cuando su fundación es apartidista, no puede cerrar los ojos ante el trabajo social y político que realiza la alianza Quintana Roo Avanza, en particular, en el distrito XII.

Genoveva Cetina.

Genoveva Cetina.

Entrevistada en el marco de una reunión con el candidato a la diputación local, José de la Peña, la presidenta de la Fundación Cancunence, Genoveva Cetina, explicó que invitaron al abanderado para pedir leyes y reformas que no lastimen a la población.

Aseveró, que hasta ahora José de la Peña, candidato a la diputación local por el distrito XII, es quien tiene interés de legislar a favor de los grupos vulnerables, entre los cuales se encuentra las madres solteras y adultos mayores, entre otros.

Confió, que José de la Peña, los ayudará en la creación de leyes y reformas en beneficio de los grupos vulnerables, para que no sean utilizados y posteriormente desechados por políticos sin escrúpulos.

Dijo, que hasta ahora, el apoyo para beneficiar a los sectores más necesitados se logró gracias a la contribución en especie de benefactores de la Fundación Cancunense que viene operando desde hace 16 años.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org