Casa Cuna 4 está instalada en el barrio Santísima Trinidad, en donde albergarán a niños y niñas de 6 meses a 5 años. El 90 por ciento son madres solteras que llevan a sus hijos. Por falta de recursos, el centro no abrirá posiblemente hasta 2011.

Casa Cuna 4. Directivos y patrocinadores.

Casa Cuna 4. Directivos y patrocinadores.

Transcripción de la noticia publicada por el digital ABC con fecha 2 de octubre de 2010.

Casa Cuna 4 albergará a 60 niños y niñas

La Fundación Casa Cuna “Dr. Carlos Santiviago” habilitará su 4ª Casa el próximo año para 60 niños y niñas, ubicada en el barrio Santísima Trinidad, sita en Juana P. Carrillo casi Espíritu Santo. La compra del predio fue posible mediante los aportes solidarios recibidos de los clientes de la cadena de los supermercados Stock.

Susana Campos Cervera de Mussi, presidenta de la Fundación Casa Cuna, manifestó que fue posible gracias al primer evento que se realizó para recaudar fondos denominado “Primer Encuentro Bio Solidario”, de Consult-Pec, Ciavet y Biogénesis Bagó y a ABH Construcciones.

El local de Casa Cuna cuenta con una construcción antigua que será para el área administrativa y en el patio de atrás fue construido para la estadía de los niños y niñas, que serán del barrio Santísima Trinidad, Botánico y Santa Rosa, quienes serán los próximos beneficiarios.

Susana Campos Cervera indicó que el 90 por ciento son madres solteras que llevan a sus hijos a Casa Cuna. “No hay niños huérfanos, el 90 por ciento son madres solteras que sustentan solas el hogar y hay casos por el tema de la migración, muchos padres solos también”. “Lo que nos faltaría es poder adquirir para la sustentabilidad de la casa porque esto conlleva  que tengamos maestras parvularias, profesoras en educación inicial, gente capacitada a nivel educativo, enfermeras, pediatras, cocineras, lavanderas; o sea, hay toda una infraestructura en recursos humanos, también administrativos que tiene que acompañar la apertura de esta casa; esta manutención es la que necesitamos para poder habilitar la casa”, indicó.

Susana Campos Cervera amplía diciendo que  “todavía no van a ingresar los niños, (reciben de 6 meses a 5 años) posiblemente para el próximo año. Tenemos las aulas habilitadas para 60 chicos y ya está censado, pero la demanda es mucho mayor”.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org