No puede ser.

No puede ser que en las principales ciudades de  Latinoamérica y España, y aún en municipios con menor número de habitantes, no existan asociaciones que puedan ser un punto de referencia para las madres solteras.

Asociaciones de mujeres.

Asociaciones de mujeres.

¿Qué pasa con el aislamiento de muchas madres solteras o solas? ¿Acaso no se preocupan de buscar a otras personas que se hallen en su situación, que piensen como ellas, o que celebren encuentros (junto con sus hijos) para intercambiar opiniones y establecer lazos de amistad?

Tampoco es necesario que sean asociaciones exclusivamente para mujeres. Las habrá de todos los colores: asociaciones de barrio, de fiestas populares, de baile, folklóricas, escolares, culturales, deportivas, excursionistas, etc.

Hay que combatir la soledad, el aburrimiento, la depresión, el hastío, relacionándose con personas afines. Cada madre soltera tiene una habilidad, algo que se le da muy bien. Un modo de hacerlo: buscar la horma que se ajuste al zapato. ¿O no?

Asociaciones de mujeres de habla hispana

En la web Sabiduría Aplicada encontrarás una lista de las asociaciones de mujeres más importantes de habla hispana.

Si crees que falta alguna o que es necesario modificar algunos datos, no dudes en advertirlo.

También puedes descargarte el listado completo en PDF desde la sección “Documentos”.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sahara Occidental, Uruguay, Venezuela.