Es la única asociación laica en Madrid que se encarga de ayudar a madres solteras con apoyo en la prevención de violencia de género y para que puedan conciliar vida familiar y laboral.

Muchas mujeres son inmigrantes, pero también las hay españolas, con escasos recursos. La asociación cuenta con tres pisos: uno de emergencia (se las ayuda a buscar empleo) y dos para cuando empiezan a ser independientes.

Analisis de la situación de 300 familias "monomarentales".

Análisis de la situación de 300 familias "monomarentales".

De la Agencia Europa Press:

“Unas 300 familias de madres solteras podrían quedarse en la Comunidad de Madrid sin recibir ayudas para la conciliación laboral y personal y apoyo social después de que la Dirección General de la Mujer del Gobierno regional no haya otorgado este año una subvención que venía ofreciendo años atrás a la Asociación de Madres Solteras de Madrid.

Así lo explicó su presidenta, Victoria García, que se reunió hoy con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en una de sus casas de acogida, para explicarle la situación de estas 300 familias ‘monomarentales’ que no se podrán beneficiar, en concreto, de dos programas: el de conciliación de vida laboral y familiar, y el de apoyo psicológico socioeducativo para la prevención de violencia de género.”

(leer más)

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org