Querida amiga MEXICANA, ¿quieres tener información sobre becas para ti y tus hijos, o sobre trabajo, o paternidad…? En la página de inicio de la web yosoymadresoltera.org hay un botón para que escribas tus consultas. Haz clic en CONSULTORIO PARA MÉXICO.

Este botón, además de formular preguntas, también te permite leer las preguntas presentadas por otras mamás, con su correspondiente respuesta. Si haces clic en CONSULTORIO POR CATEGORÍAS hallarás a éstas clasificadas por temas.

Y vas a conocer a la persona que se hace cargo del Consultorio: la periodista y psicoterapeuta Lilia Ramírez, que va a dar respuesta a tus inquietudes desde el mismo país de México.

Con cariño, respeto y simpatía,

Calendula

Lilia Ramírez es una colaboradora del portal Yo soy madre soltera. Desde el estado de Nuevo León da a conocer en nuestra web la situación de las madres solteras mexicanas: legislación, reconocimiento de los hijos por el padre, educación…

Creemos que muchas de las personas que se interesan por sus artículos son madres solteras de México o, concretamente, de municipios integrados en Nuevo León.

DIF Guadalupe

DIF Guadalupe

Solicitudes recibidas

Nohemi Abigail

Quisiera saber datos información donde me puedan ayudar. Soy madre soltera y quiero estudiar. Acabo de finalizar la preparatoria técnica, pero me gustaría ser contadora para darle lo mejor a mi niña.

Elsa Torres

Hola soy madre soltera y tengo tres hijos, estoy solicitando la dirección de algún lugar o dependencia en Guadalupe Nuevo León donde me puedan ayudar económicamente.

Lilia Ramírez responde…

Hola buenas tardes,

Mi nombre es Lilia Ramírez y soy la autora del artículo Madres solteras en Nuevo León (México). Contamos con una red social de apoyo a madres solteras, se pueden comunicar con nosotros vía e-mail liliaestheramirez@gmail.com para darles más información y poder ayudarlas.

A Elsa y a Noemí les comento que sí es posible seguir estudiando y más cuando se tiene el deseo de hacerlo. Sobre la cuestión económica, desafortunadamente aún no existe un bono para madres solteras desempleadas, pero en el DIF Guadalupe puedes acudir, o bien con la alcaldesa entrante Ivonne Álvarez, ya que ella fue directora del DIF. Pero si quieres nos ponemos en contacto y vemos la manera de ayudarte. Saludos.

Apoyo a madres solteras de Nuevo León

La asociación Red Social de Apoyo a Madres en Desventaja “Mamita Querida”, de la cual Lilia Ramírez es directora, ofrece asesoría legal gratuita, además de cirugía de labio y paladar hendido para hijos de madres solteras, también de manera gratuita.

Red Social de Apoyo a Madres en Desventaja
“Mamita Querida”
Tels: 80.31.92.06 (asesoría legal con la Lic. Rosa Elva Garza)
811.555.13.94 cel de la directora (Lilia Ramírez)

Que las madres sepan que esa asociación está para ayudarlas.