ATENCIÓN: PARA VACACIONES DE 2010 LEE EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

VACACIONES GRATUITAS PARA MADRES SOLTERAS Y SOLAS EN ESPAÑA. Infórmate cuanto antes
http://www.yosoymadresoltera.org/vacaciones-gratuitas-para-madres-solteras-y-solas-en-espana-informate-cuanto-antes/

corazones

Un diario digital de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha publicado con fecha 22 de mayo de 2009 la siguiente noticia:

  • LAS MADRES SOLTERAS TENDRAN AYUDA ECONOMICA PARA IRSE DE VACACIONES

Costa almeriense donde se encuentran los establecimientos hoteleros del programa del IAM.

Costa almeriense donde se encuentran los establecimientos hoteleros del programa del IAM.

El Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para mujeres con hijos e hijas exclusivamente a su cargo que residan en Andalucía.

Se ofrece estancia en una localidad costera, en régimen de pensión completa, con actividades complementarias para las madres y los menores.

Si el plazo para solicitar ayuda ya ha terminado, prueba a solicitarla el año próximo.

“Este programa, que cumple este año su decimosexta edición, está destinado a mujeres procedentes de todo el territorio andaluz para estancias de siete días de duración durante el mes de julio en establecimientos hoteleros ubicados en la costa de la provincia de Almería.

Teniendo en cuenta el ámbito andaluz, el IAM ha establecido cuatro turnos en el mes de julio según la provincia en la que viva la solicitante. Así, las madres solteras jerezanas, al igual que el resto de las solicitantes procedentes de la provincia gaditana, podrán disfrutar de esta semana de vacaciones a precio reducido durante los días comprendidos del 22 al 28 de julio, mismo período asignado a las solicitantes de la provincia de Almería.

Según el calendario establecido por el IAM, las mujeres de las provincias de Huelva y Málaga podrán disfrutar de este programa del 1 al 7 de julio, mientras que las de Granada y Sevilla lo harán del 8 al 14 del mismo mes. Por último, las residentes en Córdoba y Jaén lo harán del 15 al 21 de julio.

Todas las interesadas en obtener una ayuda del programa de Estancias de Tiempo Libre deberán rellenar una solicitud siguiendo el modelo que se encuentra disponible en el apartado de subvenciones y ayudas de la página web www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer. Las solicitudes deberán presentarse de forma preferente en el registro administrativo de los Centros de la Mujer acabando el plazo para la presentación de las solicitudes el próximo 4 de julio.”

Según el Instituto Andaluz de la Mujer “Anualmente se realiza una convocatoria pública y la selección de las participantes se efectúa mediante la aplicación de un baremo, en el que se valoran diferentes aspectos, como el número de hijas e hijos a cargo de la solicitante, la cuantía de los ingresos y situaciones de especial necesidad, o haber sido víctima de violencia de género.”