Acompañado de una comisión integrada por campesinos y algunas madres solteras, el líder de la Coordinadora Popular aseveró que desde que solicitó los apoyos ha estado realizando las gestiones necesarias, pero la autoridad estatal no le ha resuelto nada.

Transcripción de la noticia publicada por el digital NTR Zacatecas con fecha 26 de agosto de 2010.

Exigen apoyos para madres solteras y campesinos

Ana María Vacio

Zacatecas.- Alfredo Santos, presidente de la Coordinadora Popular Vicente Guerrero, advirtió que si Gobierno del Estado no les entrega los apoyos de cemento, afiliación a madres solteras y despensas a las que se comprometieron a dar trámite, realizarán movilizaciones.

Callejón de las campanas.

Callejón de las campanas.

Informó que la agrupación tiene agremiados a una gran cantidad de campesinos, madres solteras y adultos mayores de las comunidades marginadas de Fresnillo, por lo que antes de tomar medidas radicales decidieron pedir una entrevista con el secretario general de Gobierno, Octavio Macías Solís.

Explicó que el subsecretario Javier Enríquez Félix se declaró incompetente en este tema, pues dijo a los quejosos que no podía entregar las 100 despensas y las afiliaciones al programa de Madres Solteras que se habían planteado al funcionario Jaime Femat Parga.

Precisó que se trata de 46 madres solteras de las comunidades más marginadas de Fresnillo, al igual que se solicitó apoyos de materiales para vivienda para campesinos y sus respectivas familias.

Acompañado de una comisión integrada por campesinos y algunas madres solteras, el líder popular aseveró que desde que solicitó los apoyos ha estado realizando las gestiones necesarias, pero la autoridad estatal no le ha resuelto nada.

Por ello, reiteró que de no obtener una solución a este problema, realizarán movilizaciones en la capital zacatecana con los integrantes de la coordinadora popular, quienes ya están desesperados porque su situación es crítica y requieren del apoyo gubernamental, pues tenían la esperanza de que se les beneficiara.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org