La ex primera dama del país anunció que seguirá buscando recursos para la infancia de bajos recursos económicos y madres solteras.

Transcripción de la noticia publicada por el digital La Tribuna con fecha 27 de spetiembre de 2010.

Aguas Ocaña informa sobre estado de menores en España

TEGUCIGALPA.- La ex primera dama, Aguas Ocaña, llegó a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP) a presentar un informe sobre la situación de los niños y niñas adoptados que se encuentran en España y a anunciar a la población en general que seguirá buscando recursos para la infancia de bajos recursos económicos y madres solteras.

Aguas Ocaña.

Aguas Ocaña.

“Estábamos presentando informes de los menores que están en España y algunos testigos protegidos; también de los niños que están en la ciudad de Salamanca y que la fiscal ya fue a ver personalmente para constatar en las condiciones en la que viven”, expresó a su salida del MP.

Durante su visita al país, Ocaña inaugurará el miércoles la sala de terapias en el Materno Infantil que ha sido remodelada y equipada gracias a la ayuda que gestionó durante su periodo.

“Esta sala servirá también para hacer las pruebas de trasplante de riñón en Honduras y no se tengan que enviar las muestras a Costa Rica o Guatemala. También inauguraremos un invernadero que junto con sor María Rosa y la diputación de Sevilla, ya tenemos la primera cosecha de tomates y vamos a hacer el envasado”, expresó.

Ocaña anunció que pese a que su periodo en la política finalizó, seguirá realizando obras en Honduras como un proyecto habitacional que inició años atrás y que ahora el presupuesto se aumentó.

“Hemos hablado con la esposa del alcalde Ricardo Álvarez para ver si hay unos terrenos que nos puedan donar para poder ampliar el proyecto habitacional en vista que en Tegucigalpa hay un hacinamiento poblacional y problemas de vivienda y aportaremos un poco en ese sentido”, dijo.

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org