La actividad, que tiene como propósito multiplicar el sentimiento de la alegría por medio de los abrazos, avanza alrededor de sectores como: Cabecera, Cañaveral y el Centro, lugares en los que los ciudadanos bumangueses ya se dejan contagiar por la felicidad que producen los abrazos repartidos por los integrantes de la Fundación Corazón de Parches.

Abrazos gratis.

Abrazos gratis.

Transcripción del artículo publicado por Vanguardia – Bucaramanga con fecha 11 de septiembre de 2010.

Hoy ‘abrazotón’ en Bucaramanga

Hoy sábado a partir de la una de la tarde los bumanqueses tienen una cita en el Parque San Pío con el afecto, el cariño y demás sentimientos que expresan los abrazos, en un encuentro denominado:’abrazotón’.

Esta actividad, que se realizará por segundo año consecutivo en Bucaramanga, es programada por la Fundación Corazón en Parches, entidad sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo humano de las personas que padecen alguna enfermedad o dolencia, apostándole a la risa como elemento principal para calmar y ayudar al doliente.

El director científico de la Fundación, José Fernando Tovar Valle, asegura que “la segunda versión de esta actividad busca multiplicar el sentimiento de la alegría por medio de los abrazos. Por esta razón, estamos invitando a todas las personas que quieran convertirse en voluntarios, para que nos acompañen y ayuden a repartir abrazos esta tarde”.

Así mismo, el Líder destaca que las muestras de afecto generan beneficios en la salud de las personas. “Un abrazo produce un estado de alegría, de felicidad, y lo anterior, hace que el organismo libere endorfina, que es la hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor”.

Voceros de la Fundación aludieron que en 2009 asistieron al ‘abrazotón’ alrededor de 60 voluntarios, cifra que esperan superar hoy.

Para ello la organización y orientación del evento estará a cargo de 25 integrantes de Corazón en Parches, quienes podrán ser idetificados con camisetas alusivas al tema y se encargarán de guiar, transportar y motivar a los ciudadanos voluntarios para que recorran los sectores de Cabecera, Cañaveral y el Centro repartiendo y recibiendo abrazos.

Abrazos que curan.

Abrazos que curan.

“El año pasado por esta misma época yo me encontraba disfrutando de las ferias de la ciudad y en ese instante se acercaron a mí algunos voluntarios de la Fundación y me ofrecieron un abrazo. Me pareció algo curioso y mis amigos se burlaron. Sin embargo, yo recibí y ofrecí más abrazos en ese momento. Desde entonces, hago parte de la Fundación y participo de esta actividad porque considero que es un ‘no a la indiferencia’ y una oportunidad para expresar cosas positivas a los demás”, manifestó Rafael Castillo, estudiante de derecho e integrante de Corazón en Parches.

“Esperamos que en esta tarde nos ayuden, sin pena alguna, a multiplicar sentimientos positivos con esta muestra de afecto”, concluyó Cristian Camilo Jaimes Aceros, organizador de la actividad.

Por Angélica María Moreno

Calendula
calendula@yosoymadresoltera.org